El gran arte sagrado

Los tres Reyes Magos, como emblema de los 3 colegios Iniciáticos (Europa, Asia y Africa), cargados de oro,incienso y mirra. Simbolizando a las tres grandes ciencias superiores:

-La Astrología simbolizada por el incienso, teniendo como emblema a Saturno, la eterna lucha por la vida.
Propone un método practico susceptible de servir a fines beneficiosos para la evolución espiritual.

-La Magia simbolizada por la mirra, teniendo como emblema la Luna, las fuerzas desplegadas son proyectadas en el mundo astral.
Es la acción del hombre sobre un plano Supra-Terrestre.

-La Alquimia, simbolizada por el oro, teniendo como emblema el Sol, sabiendo que la transmutación de los metales reside en transformar el plomo en oro. Permitía un trabajo de renovación psíquica, una transmutación de las facultades hacia principios superiores.

Según la Era, positiva o negativa nos encontramos diferentes tipos de representaciones de las polaridades en las diferentes tradiciones.
En Los Egipcios con sus obeliscos.
En Los Druidas con sus menhires, y siendo mas explícitos con sus estatuas los chinos o con las esculturas en la india dando todo tipo de detalle de las posiciones de las parejas en las operaciones de magia sexual.
Las polaridades son separadas de un punto a otro con una inversión que sigue el curso de las Eras.

Podemos operar en la Magia para corregir capacidades, proyectar influencias hacia el exterior, o para influir en una persona. Las Ceremonias piden un gran conocimiento de todas las ciencias.

Hay cuatro partes en La Magia práctica:
.Las materias utilizadas.
.Los lugares y protecciones
.El rituales
.Las fórmulas

El tema del presente estudio me hace mirar hacia lo que se y lo que no se. Me plantea lo comprensible de lo que se y lo incomprensible de lo que aún no se. Siento como la curiosidad hace que me salte las líneas para ir mas rápido, dejando un sin sabor para entender que no hay que saltárselas… sino que tengo que detenerme el tiempo suficiente entre puntos y comas. Creo que tendré que repetir este curso unas cuantas veces, para que ademas de intentar interiorizar lo que leo y poder exponer algunas de mis conclusiones, también para conocer el sentido real de lo expuesto.

Por el momento se que siendo observadora de mi presente, me reconozco en mi pasado, y me alienta pensar que las cosas que me suceden en el presente son las que marcaran mi futuro…
He podido comprobar que no hay diferencia entre lo que se piensa y lo que se dice, aunque sean contrarios, pues la mente no entiende de realidades o verdades y lo considera todo como posible y real… por lo que con un poco de imaginación y de foco podemos conseguir aquello que anhelamos, Así de esta manera estoy descubriendo cómo actúa la Magia en mi día a día, cómo la Alquimia se manifiesta y la Astrología se impone.

Intento estar pendiente de los cambios en mi para entender la Alquimia, y como con pequeños cambios en mis actos, ritualizándolos descubro la Magia, y constatando el comportamiento de los que me rodean encuentro las coincidencias con lo que ocurre en el cielo, para darme cuenta como la astrología esta presente. Me doy cuenta que no puedo entender muchas cosas, pero también me doy cuenta de que si miro hacia atrás, entendía menos, aunque también veo que he ido cambiando mis creencias…x Y lo que sí he comprobado… es que el estar en contacto con estos temas me motivo más para seguir estudiando.

Gag-Mo Ana María Martínez