MISIÓN DE LA ORDEN DEL AQUARIUS
Serge Raynaud nace en París (Francia) el 18 de enero de 1916 a las 2.45 a.m, hijo de George Raynaud y Virginie Maria. Al año siguiente es bautizado en la parroquia de Saint Martin des Champs, con el nombre de Serge Justinien Maria Raynaud.
Las propiedades de la familia Raynaud estaban en la aldea La Ferriére, cerca del pueblo Valderoure, cantón de Saint Auban, distrito de Var, en los Alpes marítimos franceses.
A la edad de cuatro años se traslada con su familia a Bruselas. Con doce años se interesa por el ocultismo y el yoga y realiza sus primeras pinturas al óleo sobre los Caballeros Templarios. Poco después conoce el Arqueómetro de Alexandre Saint-Yves de 'Alveydre.
En 1940 establece su residencia en Paris. Poco después conoce en Nice a Mme. Louise con la que se asocia y juntos realizan viajes para expandir su negocio de perfumería. Años después contraen matrimonio.
En Paris se da a conocer como astrólogo profesional, llegando a presentar el manuscrito de su libro Predicciones Astrológicas para 1944-45. Funda la Agrupación Mundial de Cosmobiologia, que más tarde renombra como Federación Internacional de Sociedades Científicas.
Conoce al Maestro Sun Wu Kung, misterioso personaje que trasmitía enseñanzas entregando notas con textos breves de puño y letra como: “Desear algo es admitir que no se tiene, tener es no desear, todo esta presente de inmediato” “Solo un Choan puede reconocer a otro Choan”.
A Serge le dice, “Usted tiene la señal y pronto dará comienzo a su misión espiritual en America”.
En 1946 se realiza en Bruselas el Primer Congreso Espiritual Mundial, en el que se redacta la Carta Espiritual de la Humanidad, que será enviada a muchos gobiernos y a todas las Conferencias Espirituales por la Paz.
Para evitar la catástrofe mundial, la Agharta, Suprema Asamblea de las Almas Puras Reintegradas, intervenir en los asuntos humanos.
En 1947 se realiza en Paris el Segundo Congreso Espiritual Mundial con más de cuatrocientas delegaciones.
Con estos eventos, se pretende por una parte la interrelación de las ciencias y por otra la interrelación de las religiones.
La excesiva teorización y falta de compromisos reales de muchos de los asistentes a los Congresos, agravada por la aparición y propagación de algunos movimientos poco luminosos, aparentemente bajo las consignas de la Paz y la Espiritualidad, hacen que Serge Raynaud de la Ferriére se distancie de todos esos grupos. Y Lleva a cabo la creación de la Gran Fraternidad Universal y su órgano público la Misión de la Orden del Aquarius. La Gran Fraternidad Universal no es una asociación más, sino que está llamada a ser la Confederación Mundial de Organizaciones no Gubernamentales, que agrupa instituciones culturales, científicas, artísticas, religiones y grupos espirituales e iniciáticos que trabajan por la Paz en la Humanidad.
Consagrado como Gran Venerable de la Augusta Gran Fraternidad Universal, deja Europa el 12 de noviembre de 1947 rumbo a América, para llevar a cabo su Misión.
En Venezuela funda la Sede central de la Gran Fraternidad Universal y comienza la preparación de sus primeros misioneros, para anunciar el 21 de marzo de 1948 el comienzo de la Nueva Era del Aquarius.
Serge Raynad participará también más adelante, en 1949, en el Congreso Internacional de la Paz en Nueva York.
Asiste al Kumbha–Mela, encuentro del cántaro de agua, fiesta del Aquarius, en Abril de 1950. Se celebra cada 12 años.
Considera el Yoga un sistema adecuado para el trabajo sobre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles, con un estudio profundo de los chacras. Lo incorpora en sus disciplinas. Y lo aconseja a sus seguidores.
Como fundamentos y guía para el enorme trabajo que requiere la Nueva Era del Aquarius el Maestre Serge Raynaud de la Ferriere desarrolla una gran obra escrita, como fuente de estudios.
- Los Grandes Mensajes
- El Arte en la Nueva Era
- Yug Yoga Yoghismo
- Propósitos Psicológicos
- La Magia del Saber
- Libro Negro de la Francmasonería
- Epistolario sagrado
- Mensaje de Navidad
- Libro Blanco
- Sus Circulares - Tomos I, II y III
- Posiciones Planetarias
- Cultura Física y Judo
Sus primeros cuatro discípulos, destacados Misioneros del Aquarius, son: José Manuel Estrada, Juan Víctor Mejías, Alfonso Gil Colmenares y David Ferriz Olivares.
Cada grupo humano aprende a su ritmo y a su modo, según la cultura y el contexto. Y hasta podría afirmarse de cada uno de sus miembros. Aun manteniendo los Objetivos, es conveniente adecuar la Metodología, desarrollando nuevas estrategias pedagógicas, si queremos llegar a más personas, en menos tiempo, de manera más eficiente y de forma más gratificante para todos.
La consciencia se desarrolla conscientemente. De ahí el gran valor de la relación Instructor-discípulo. El que aprende lo hace desde su propia individualidad, el que enseña aporta desde su propia originalidad; en realidad todos podemos aprender y todos podemos enseñar.
En la actualidad existen en la Gran Fraternidad Universal varias líneas de desarrollo de la Consciencia, con numerosos grupos integrados, adheridos o vinculados de diversas maneras con el trabajo desarrollado por los Misioneros del Aquarius.
Esta web tiene como primeros Objetivos:
- Con respeto a todas las líneas, mostrar en una imagen integrada a los Miembros de la Misión, discípulos seguidores del Muy Sublime Maestre, que lo deseen.
- Compartir información de actividades y eventos.