La Vida como un Teatro: PARTE I

Sin ser un experto en teatro diría, que los objetivos o finalidades de una compañía de teatro serian, en mi opinión: entretenimiento, a veces divertido y a veces dramático, conocimiento de la infinidad de posibilidades que tiene la humanidad de ser a través del juego y la representación, creación de infinidad de historias de vida…de esta forma la vida el Cosmos en su contexto global se expresa en el Universo existencial para ensayar la infinidad de posibilidades de ser. Así como la capacidad que tiene para auto conocerse, auto recrearse, auto experimentarse, auto expandirse para su propio deleite consciencial.

Así como una compañía de teatro, es una Unidad en su conjunto, así es la vida y la existencia. Una unidad que se expresa a través de su diversidad sin dejar de perder su unidad esencial.

Los pilares fundamentales que siempre están presente (Eternos) en la compañía de teatro son:

  • La Compañía de Teatro en su totalidad (Dios- Ser Supremo- La Existencia…) 7º chackra.
  • El equipo de autores guionistas; (Ser Supremo Uno en cada uno de los Seres Individualizados, con los mismos atributos) que crean las historias, los personajes, las narrativas… En esta dimensión de consciencia representada por nuestro 6º chakra es donde escribimos nuestras propias historias personales en un nivel supra-consciente. Es en este nivel donde somos auténticos CREADORES de infinidad de posibilidades de ser Individual y para el Ser Supremo Universal, en armonía y para el bien de toda la compañía de teatro.
  • El equipo de dirección; (Alma Universal con toda la experiencia acumulada, registros Akasicos…) encargada de dirigir, coordinar, supervisar y realizar…toda la Obra de teatro. En esta dimensión representada por nuestro 5º Chakra, Estamos en contacto y somos conscientes de todo el Plan Cósmico, el plan ideado por los guionistas…. Es desde este estado desde el Director, donde planificamos todo para llevar a término EL PLAN.

Solo el director junto con el equipo de guionistas, tienen la visión TOTAL de toda la obra a representar. En esta dimensión el AMOR-SABIDURIA es el estado que todos tenemos para realizar nuestras vidas. El director ama a todos y cada uno de sus actores y actrices, y por su sabiduría prepara, ofrece y elige a sus actores los papeles pertinentes.

  • Los actores y actrices (las Almas Individualizadas) encargadas de representar y escenificar los guiones de la Obra. En esta dimensión 4º chakra, cada actor-actriz cuando ha terminado de representar su papel en la obra, se retira ganando en experiencia individual, y así mejorar y evolucionar en sus próximos papeles venideros, de forma consciente. Aquí se sabe pertenecer a la Única y gran familia Universal. En esta dimensión no se sabe toda la Obra, pero se es consciente de ser parte importante de ella. Se es consciente de pertenecer a la compañía de teatro.

Estos son los componentes imperecederos que representan la ESENCIA de la VIDA. Sin ellos no habría Existencia ni teatro, ni Conciencia. Todos ellos forman parte de una Unidad eterna experimentándose en la diversidad. Estos trascienden la muerte. Estos son nuestra verdadera identidad esencial, que somos en todas y cada una de las vidas que vivimos en este plano. Todos estos componentes trabajan por y para la unidad en pro de la “vida –teatro” en conciencia. Los otros componentes de la compañía de teatro, que son EFIMEROS, o sea temporales, cambiantes y duales son:

  • Los personajes 3º-2º-1º chakras, que representan cada uno de los actores-actrices, que en cada obra cambian y se modifican. Representan nuestra Personalidad. Cada uno de los seres humanos tenemos una personalidad (mental-emocional-corporal) que representamos en cada obra teatral y en nuestra propia vida presente, y que desaparecen con la muerte (al finalizar la obra).
  • Los ropajes las vestiduras de los personajes, nuestros roles y apariencias externas…
  • El escenario “El Universo con su diversidad de mundos”, donde se desarrolla la obra de teatro, así como los lugares situaciones, áreas de la vida cotidiana en la que vivimos como: hogar, estudios, extranjería…
  • La Trama diferente en cada obra, como nos relacionamos con el mundo, con los demás personajes, situaciones, cómo reaccionan los personajes…
  • La Historia de cada representación.

En el próximo artículo ahondaremos en la aplicación de la Ley de Correspondencia. 

CONTINUARÁ ….

Guru Joan Andreu Javaloyes